Noticias

Adelgaza sin hacer dietas

Las restricciones y sacrificios con la alimentación no son el único camino para perder peso. Un cambio en ciertas conductas cotidianas puede traer grandes resultados.

Foto: Clipart

Bajar de peso no tiene que ser un sufrimiento. Pasa más por una cuestión de cambio de hábitos, como sentarse a comer en la mesa o dejar el carro en casa el fin de semana.

El sueño también es importante. “Dormir bien ayuda a regular el reloj biológico, la producción de hormonas y es beneficioso para la pérdida de peso”, afirma Marcio Mancini, especialista de la Sociedad Brasileña de Endocrinología, en reportaje para la revista Veja. Si estás cansado de las dietas que no dan resultados, sigue estos consejos.

Recomendados

1. Retira el televisor de tu dormitorio, ya que tenerlo ahí aumenta el tiempo en que uno está echado. Peor aún si comes frente a la pantalla, pues aumentan las posibilidades de que ingieras más alimentos.

2. Toma dos vasos con agua media hora antes de cada comida, ya que así te sentirás más lleno y, por lo tanto, tenderás a consumir menos calorías al sentarte a la mesa.

3. Elige platos más pequeños, esto ayudará a controlar las cantidades que comas.

4. Come a tus horas. El consumo de alimentos altos en grasas engorda, pero este efecto puede ser peor si los comes en altas horas de la noche.

5. Bebe menos alcohol. Es un producto calórico y hace que la persona que bebe demasiado en la cena, por ejemplo, pierda el control de la cantidad de comida.

6. Practica yoga. Un estudio publicado en el 2009 en el Journal of the American Dietetic Association encontró que la práctica del yoga reduce el riesgo de obesidad.

7. Come más vegetales y alimentos integrales. Este tipo de ingredientes aumenta la saciedad de manera saludable.http://publimetro.pe

Tags

Lo Último


Te recomendamos