Protégete de la depresión web

El uso incorrecto de las redes sociales puede producir depresión, aislamiento social y disminución de autoestima

Por Publinews

Foto: Clipart

Recientemente, un estudio realizado por la AAP (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) develó que la gente que utiliza las redes sociales con frecuencia pueden desarrollar depresión, aislamiento social y disminución de autoestima.

¿Por qué? ¡sencillo! porque el simple hecho de ver los logros, las vacaciones o incluso los ‘outfits’ de tus amigos virtuales aumentan tu competitividad y bajan tu autoestima.

Que no te pase

-Controla el tiempo que pasas en la web. Una o dos horas es suficiente para mantenerte actualizado y no saturarte.

-Si te causa conflicto el hecho de ver los perfiles de ciertas personas, pero no puedes bloquearlas, evita meterte a su perfil. Te costará trabajo al principio, pero seguro lo lograrás.

-En Twitter, sigue sólo a gente que te beneficie. Si de plano no soportas ver que una de tus conocidas publique todo el tiempo la ropa carísima que se compra, ¡es hora de darle unfollow!

-Hazte fan del botón “Unsubscribe” en Facebook. Si alguien que quieres publica cosas que te hacen sentir mal, ¡no tienes que borrarlo! sólo dale clic a “Dejar de recibir notificaciones” y dejarás de saber cada detalle de su vida.

-Valórate. Tú vales mucho, ¡no te compares con nadie! Eres única, divertida e irresistible por el simple hecho de ser tú misma, ¡aprovéchalo! Publimetro México

Loading...
Revisa el siguiente artículo