Razgos masculinos delatan la infidelidad, según estudio

Un estudio reciente sostiene que las mujeres tienen la capacidad para descubrir si un hombre es infiel.

Por: Publinews

Foto: Clipart

Los psicólogos australianos Gillian Rhodes, Grace Morley y Leigh Simmons realizaron una investigación para saber si es posible descubrir cuán fiel (o infiel) es una persona poniendo atención en las características de su rostro. ¡Y la respuesta resultó ser afirmativa!

Eso sí, no todas las personas pueden verlo. De acuerdo con el estudio –publicado en la revista Biology Letters-, sólo las mujeres tienen la capacidad de saber si un hombre es infiel al mirar su cara. Ellos no poseen tal habilidad y, por lo tanto, no son capaces de averiguar si su compañera los engaña con sólo observar el rostro de ella.

Según se explica en el sitio elconfidencial.com, para el estudio los investigadores preguntaron a 200 hombres y mujeres las veces que habían engañado a sus parejas en el pasado, si estarían dispuestos a tener un affair con alguien que mantenía otra relación y en qué medida se consideraban atractivos. Tras esto sacaron fotografías de todos ellos.

En la segunda fase del experimento –prosigue el artículo de elconfidencial.com-, los psicólogos mostraron las fotografías a 68 personas que no habían participado en la primera fase del estudio, para que valoraran, según su propia intuición, si los sujetos habían sido infieles en algún momento. Los hombres no mostraron ningún acierto significativo a la hora de “cazar” a las mujeres infieles, pero estas tuvieron demasiados aciertos como para considerarlos una simple coincidencia.

Destacan los resultados del estudio que los aciertos de ellas se debieron a que indicaron como infieles a los hombres con rasgos faciales más masculinos: mandíbulas fuertes, mentón pronunciado y frente prominente. Y lo curioso es que los escogidos resultaron ser, efectivamente, los que habían cometido más infidelidades, según ellos mismos habían declarado en la primera etapa del estudio.

En este sentido, la investigación confirma una idea planteada hace tiempo en biología, la cual sostiene que las mujeres prefieren tener relaciones sexuales con hombres de rasgos más masculinos, pero saben que ellos son los más solicitados y por eso eligen a otro tipo de perfil para tener relaciones estables. En otras palabras, las mujeres creen que los varones de características más masculinas en sus rostros y mayor nivel de testosterona son más propensos a engañar. Y según este estudio, ¡no se equivocan!

De acuerdo con el profesor Simmons, las mujeres tienen mayor habilidad en el reconocimiento de rostros que los hombres y esta capacidad funcionaba como mecanismo de supervivencia en los albores de la humanidad, conservándose en nuestros genes hasta hoy.

“Creemos que la impresión de honradez sexual que nos trasmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres, y esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento”, concluyeron los investigadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo