Cada enero, luego de las fiestas navideñas y año nuevo, muchas revistas del mundo publican miles de dietas “milagrosas” dirigidas a hombre y mujeres.
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Jo Swinson, ministra para asuntos de igualdad, escribió una carta abierta en la que pide a las revistas que “olviden las dietas de moda y los mitos de salud” en sus publicaciones de enero.
Jo Swinson es una de las fundadoras de la llamada Campaña para la Confianza Corporal que intenta combatir los “estereotipos imposibles” sobre la apariencia “que están dañando el bienestar de mujeres y hombres, particularmente los jóvenes”.
“Estoy segura que ustedes desean promover un estilo de vida sano entre sus lectores”, escribió Swinson.
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“Pero en esta época del año en particular una cobertura excesiva de las revistas tiende a enfocarse en soluciones irresponsables de corto plazo que alientan a los lectores a involucrarse el dietas de modas pasajeras”.
“Cualquiera de estas dietas de moda puede tener consecuencias negativas para la salud y la mayoría de las dietas ni siquiera funcionan”, dice la dirigenta.