Acelera tu metabolismo: tips que no te fallan para que bajes de peso

Con estos consejos ayudarás a tu organismo a "quemar" más grasas naturalmente

Por: Publinews

Foto: Publinews Chile

1.- Tomar desayuno: repone del ayuno nocturno, por lo que ayuda a tener menos hambre el resto del día. Combina lácteos, cereales y frutas, para darte un buen golpe vitamínico.

2.-Ingerir menos grasa: tu organismo quema más grasas cuando consumes alimentos pobres en ellas. Aunque tengas dos platos con idéntica cantidad de calorías, el plato que contenga alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocará mayor gasto de calorías (termogénesis) que aquel con alimentos ricos en grasa. Esto explica por qué algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 calorías al día), ya que pueden ingerir pequeñas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa.

3.- No a las dietas hipocalóricas: este tipo de dietas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, con el llamado “efecto rebote”. Además, suelen retardar el metabolismo, ya que tu organismo entiende que, si estás recibiendo una baja ingesta de alimentos, debe acumular combustible o energía, reservando grasas. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energético (haciendo dietas hipocalóricas) y como resultado tienes menos energía para moverte.

4.- Consume tres raciones de lácteos al día: las personas que toman diariamente 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) pueden llegar a perder más peso en una dieta. El secreto parece estar en el calcio de la leche, pues este acelera la combustión de las grasas.

5.- Más comidas en porciones moderadas: necesitas al menos 5 comidas al día para asegurar una alimentación variada y que te proporcionará un aumento de la energía que se gasta en la combustión de los alimentos: esto hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo.

6.- Regula los carbohidratos y glúcidos: la mejor fuente de energía son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero sí reduce los alimentos de índice glicémico alto (azúcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.).

7.- Disminuye la ingesta de azúcar: puedes optar por endulzantes químicos o naturales. 

8.- Vitaminízate: recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al día ya que son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres “quemar” debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y zinc. El Alga Spirulina es un multivitamínico completamente natural que tiene la propiedad de inhibir el apetito, por lo tanto el consumo de este suplemento te ayudará a consumir raciones más pequeñas.

9.- Consume condimentos: curry, pimentón, ají, pimienta y picantes en general provocan mayor gasto energético acelerando la combustión energética y actúan como quema-grasas durante la digestión. Eso sí, no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritación estomacal.

1o.- Bebe agua durante el día: dos litros diarios son recomendados para desintoxicar tu organismo, ayudándote a disminuir la sensación de apetito.

11.- Alimenta tus músculos con proteínas sanas: escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, legumbres y soya. Si las legumbres no son tu fuerte, ingiere cápsulas de Levadura de Cerveza a media mañana, ya que entregan un buen aporte de proteínas y te ayudan a quitar el apetito.

12.- Comer hasta las 20:00 hrs: Después de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drásticamente el metabolismo por lo que la quema de grasas posteriores es mínima. Importante: Aunque suene contradictorio, es importante que diariamente comas un tentempié antes de dormir ya que esto favorece el desarrollo de la masa muscular. Trata de que sea muy ligero, como un vaso de leche descremada, yogur o fruta. También puede ser ensalada o sopa de verduras.

13.- Haz ejercicio: mantente activo para que tu cuerpo se mantenga saludable. Una rutina diaria o mínimo tres veces por semana es indispensable para una buena salud.

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