Protege a tus pequeños en la temporada de frío

Los niños están más propensos a sufrir enfermedades respiratorias en esta época. Un estilo de vida saludable fortalece el sistema inmunológico. Consejos para mantenerlos sanos.

Por Publinews

Las temperaturas descienden y las probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias aumentan. Los niños tienen 12 resfríos al año, en promedio; sin embargo, debes tomar las medidas pertinentes para evitar que se propaguen en tu casa.

Tener un sistema inmunológico fuerte es resultado de una buena alimentación y hábitos saludables.

Lo más importante en un proceso viral, sobre todo en esta época del año, es consultarlo a tiempo con un pediatra, ya que hasta el 80% de las enfermedades respiratorias son virales, las cuales deben tratarse de manera oportuna según las recomendaciones de los especialistas.

“Evita la automedicación. Un tratamiento no recetado puede complicar la enfermedad”. Otto Torres, pediatra

Toma nota

El pediatra Otto Torres te proporciona los siguientes consejos como medidas de prevención. Recuerda, no automediques a tu hijo:

1. Mantén al día las vacunas de los niños, específicamente las que combaten el neumococo y la influeza. Esto también debe aplicarse a personas menores de 18 años y los que están al cuidado de los pequeños.

2. Alimentación adecuada, lo que implica incluir todos los grupos de alimentos, en especial los que poseen vitaminas A y C y cinc.

3. Mantener un ambiente saludable. Procura evitar problemas de humedad o corrientes de aire en casa, sobre todo por las noches.

4. Lavarse las manos constantemente. También es necesario desinfectar las áreas comunes y los juguetes.

5. Abrigo adecuado: no es necesario sobretaparlos. El exceso de prendas puede provocar que los niños suden más y, si no les cambias la ropa húmeda, pueden enfermarse.

6. Consulta a tiempo con un médico especialista.

Por: Ivonne Gordillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo