Receta para ser feliz en tu hogar

La exitosa escritora Gretchen Rubin regresa con otro de sus libros de autoayuda Dice que seremos más realizados si somos “Más felices en casa” Estos son sus argumentos

Por: Publinews

La autora del libro

Una vez que Gretchen Rubin comprendió cuántos elementos de una vida feliz tienen origen en el hogar, empezó a hacer pequeños cambios en su rutina diaria para ayudar a aumentar su bienestar general.

“Si tú no eres feliz en tu hogar, es difícil que puedas serlo en tu vida cotidiana. Lo ideal es que nuestra casa se convierta en un lugar que nos tranquilice y nos llene de energía, en donde podamos tener privacidad, así como interactuar con otras personas. Si te sientes feliz en tu casa, contarás con un lugar mucho más sólido para enfrentar el mundo”, le dijo la autora estadounidense a Publinews Internacional.

Te presentamos prácticos consejos para que puedas mejorar tu vida desde casa.

Acoge los buenos olores

El hogar es el origen de diversos malos olores.

– Las personas que sufren de anosmia, pérdida completa del olfato, se deprimen con frecuencia. Un buen aroma es una solución rápida que levanta el ánimo de inmediato. No es lo mismo que comerse una galleta, pero evita tener que medir las calorías o leerse un libro, lo que demanda más tiempo y además no cuesta. Sencillamente enciende velas perfumadas, corta un par de toronjas frescas en la cocina o coloca bolsitas de lavanda en los cajones.

Besa y Abraza

Actúa como te gustaría que los otros actuaran.

– La gente piensa que nuestros actos reflejan nuestros sentimientos, pero en realidades es al contrario, nos sentimos de la forma en que actuamos. Si tienes una actitud amorosa, alegre y besas o abrazas a tus seres queridos todos los días, lograrás fomentar esos sentimientos para ti mismo. Y mientras los expresas, la otra persona a la vez se sentirá más apreciada. Además, este tipo de acciones son de gran ayuda para liberar sentimientos negativos como la ira o el resentimiento.

¡Sal!

Representa un estado mental y una experiencia física.

– Nuestro hogar es el lugar simbólico de descanso para nuestro cuerpo. Es el trampolín de nuestra rutina. Tu cuerpo lo es todo, hagas lo que hagas tu cuerpo siempre estará ahí. Cualquier tipo de hábito relacionado con el cuidado del cuerpo, tienes que concebirlo desde el hogar. Así que haz más ejercicio y compórtate en forma energética. Salta unas cuantas veces al día. Textualmente. Esto te aportará agilidad a tu ritmo y te dará una inyección de energía para seguir adelante.

Organiza

El orden exterior contribuye a la paz interior.

– Vivir en un hogar desorganizado puede hacer que te sientas verdaderamente infeliz. Un armario atiborrado de prendas no significa mayor cosa; sin embargo, de alguna manera es agobiante. Tener control sobre el flujo de las “cosas” que llegan a nuestra vida hará que sientas que tienes mayor dominio sobre tu vida en general. Cerciórate de tener a mano solo aquellas cosas que realmente necesitas, usas y te gustan. Puedes deshacerte de todo lo demás.

Lee todos los manuales

¿Cómo se usa?

– Muchas personas jalan y tiran de las cosas, intentan abrirlas a la fuerza y terminan frustradas cuando no les funciona, pero por lo general hay algún tipo de mecanismo para abrirlas sin mayor esfuerzo. Esto se aplica a cualquier cosa, desde abrir una lata de frijoles hasta armar una estantería: tómate unos segundos y piensa. ¿Habrá alguna manera específica para abrir o armar esto?

Tecnología

Es buen siervo y mal amo.

– Los aparatos tecnológicos ocupan un papel importante en nuestros hogares siempre y cuando no desplacen asuntos fundamentales como la familia. Es necesario que crees límites para que la tecnología no invada el espacio. Si tu bandeja de entrada está vacía, no hay razón para consultar el correo electrónico antes de acostarse. Al estar con tu familia, guarda el teléfono y la computadora.

Haz un altar

Rodéate de mucho amor.

– Incluso si vives solo, tienes relaciones que forman parte de tu vida. Al hacer algún tipo de altar, con música, recuerdos, fotos o joyas, crea un espacio lleno de amor. Puede que sea una pared con fotografías de tus amigos o de tu familia para recordar momentos y personas que te alegran. Esto hará que te sientas motivado y que puedas darte cuenta de las cosas lindas que te rodean”.

Duerme bien

Si descansas bien, serás más feliz.

– Muchos creen que están demasiado cansados para hacer otra cosa que no sea ver televisión o navegar en internet. Dedicar tu tiempo a actividades poco estimulantes que no aportarán mucho a nuestro bienestar. No permitas que este tipo de actividades consuman todo tu tiempo y te quiten horas de sueño. Si sientes que estás demasiado cansado, es mejor que vayas directamente a la cama. Crédito: ROMINAMcGUINNESS/ MWN

Loading...
Revisa el siguiente artículo