Trump: "La estabilidad y la paz de Venezuela son interés de todo el hemisferio"

Donald Trump, calificó la crisis que vive Venezuela de "vergüenza para la humanidad" y aseguró que el retorno a la normalidad de ese país es de interés de todo el continente americano.

Por AFP
Trump:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves la crisis política y económica en Venezuela de “vergüenza para la humanidad”, señalando que la región no había visto una situación similar “en décadas”.

“La estabilidad y la paz en Venezuela son de interés para todo el hemisferio”, dijo el mandatario en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien no hizo referencia a la situación venezolana.

Trump recibió a Santos en la Casa Blanca para dialogar sobre el proceso de paz y la lucha contra el narcotráfico en el país sudamericano y dijo que:

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Porqué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Ojalá eso cambie y puedan usar sus recursos para bien y para beneficio de su gente, porque ahora lo que está pasando es una desgracia para la humanidad”, añadió.

La situación venezolana copó parte del primer encuentro de Santos y Trump, una reunión de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca en la que también abordaron el combate a las drogas y el proceso de paz en Colombia.

Mes y medio de protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan 43 muertos, en un contexto de severa escasez de alimentos y una inflación que ronda 700%.

El Consejo Permanente de la ONU discutió a puertas cerradas el miércoles la crisis venezolana, y los cancilleres de la OEA harán lo propio en una reunión el 31 de mayo en Washington.

Trump dijo que el continente no había visto una situación similar en “décadas”, y afirmó que con Santos “trabajaremos juntos en todo lo que sea necesario para ayudar a resolverla”. “Estoy hablando únicamente a nivel humanitario”, acotó.

En medio de la agudización de la crisis, Maduro ordenó el miércoles militarizar el estado Táchira (frontera oeste con Colombia) tras fuertes disturbios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo