Erdogan dice que se reunirá con Donald Trump en mayo

Fecha y detalles de la reunión entre Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, en mayo de 2017.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el palacio presidencial de Ankara el 17 de abril de 2017 tras los resultados favorables al referéndum que le otorga más poder
Erdogan dice que se reunirá con Donald Trump en mayo
Por: AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este jueves que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a mediados de mayo.

Erdogan indicó a la cadena televisiva A News que su encuentro con Trump se producirá inmediatamente después de una visita a China que finalizará el 15 de mayo.

Espero que esta reunión cara a cara en Estados Unidos en mayo pondrá las bases de una cooperación más estrecha“.

Los dos dirigentes deberán tratar la situación en Siria y la demanda de extradición turca del predicador Fethullah Gülen, enemigo de Ankara. Dos asuntos que en los últimos meses envenenaron las relaciones entre Turquía y Estados Unidos.

Estoy convencido de que Trump logrará lo que el presidente (Barack) Obama no ha podido lograr“.

Las autoridades turcas afirman que Gülen es el instigador del intento del golpe de Estado del 15 de julio, algo que éste niega categóricamente.

Este jefe terrorista reside actualmente en un país que es nuestro aliado estratégico“, lamentó Erdogan.

El jefe del Estado turco criticó además en varias ocasiones el apoyo de Washington a las milicias kurdas en el norte de Siria, que combaten contra el grupo Estado Islámico (EI), pero a las que Ankara considera “terroristas” al mismo nivel que la organización yihadista.

Antes de su encuentro con Trump, Erdogan debe viajar a Rusia y reunirse con el presidente Vladimir Putin, el 3 de mayo, informaron los medios de comunicación turcos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo