Murió David Rockefeller, banquero y millonario estadounidense

El multimillonario estadounidense murió a los 101 años de edad.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Foto: AFP
Murió David Rockefeller, banquero y millonario estadounidense

Medios internacionales confirmaron este lunes el fallecimiento del banquero estadounidense, David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la compañía Standard Oil. Tenía 101 años.

En un comunicado citado por el portal RT, el vocero oficial Fraser P. Seitel informó que el multimillonario murió “pacíficamente” y mientras dormía. Se encontraba en su residencia de Pocantico Hills, en el estado de Nueva York.

David Rockefeller era considerado una de las figuras financieras más influyentes de Estados Unidos y su fortuna se estima en unos 3 mil millones de dólares.

Además, el magnate formaba parte de la lista de los 200 hombres con más dinero en el planeta.

David Rockefeller

Por otro lado, el sitio Infobae recuerda que, durante su vida, Rockefeller se reunió con más de 200 mandatarios en más de 100 países alrededor del mundo, aunque nunca se postuló ni buscó un cargo público.

También fue un férreo defensor del capitalismo, afirmando que este “ha traído más beneficios que cualquier otro sistema“. “El problema es verificar que el sistema corra eficiente y honestamente“, dijo en su momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo