FOTOS. El misterioso fenómeno que ocurrió en un lago congelado en Islandia

Lugareños quedaron desconcertados ante el misterioso fenómeno.

Foto: Facebook / Thingvellir National Park
FOTOS. El misterioso fenómeno que ocurrió en un lago congelado en Islandia

El lago Thingvallavatn, ubicado en el Parque Nacional Thingvellir, registró un misterioso fenómeno que dejó desconcertados a los islandeses.

Se trata de un extraño patrón geométrico de más de 2 kilómetros de largo, que apareció sobre las aguas congeladas del lago a principios de este mes. Las líneas parecen estar perfectamente dibujadas sobre la gruesa capa de hielo, algo que ha fascinado a expertos y a aficionados del tema paranormal.

Las imágenes del inusual fenómeno fueron compartidas en la página oficial de Facebook del parque el pasado 9 de marzo, desatando todo tipo de teorías, desde aquellas que apuntaban a un suceso natural, hasta otras que hablaban sobre la presencia de “monstruos marinos” o actividad extraterrestre.

Mira las fotos en nuestra galería:

Desvelan el misterio

El origen de las líneas, no obstante, tendría una explicación científica.

De acuerdo con el portal RT, investigadores sostienen que las marcas son el resultado de un fenómeno natural increíblemente raro, conocido como “rafting de dedos“. Este se produce cuando dos capas delgadas de hielo que flotan sobre el agua chocan y se empujan una a otra alternadamente, creando patrones.

El sitio rescata un estudio publicado en 2007 por el profesor John Wettlaufer, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, donde lo califica como un “fenómeno mecánico general y robusto“, el cual se puede reproducir en un laboratorio utilizando otros materiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo