Noticias

Trump amenaza con cancelar reunión con Peña Nieto si México no paga el muro

Donald Trump amenazó con cancelar su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto si México se opone a pagar por el muro fronterizo.

El presidente estadounidense Donald Trump aumentó aún más la tensión con México este jueves, cuando amenazó con cancelar la reunión con Enrique Peña Nieto si su país se rehúsa a pagar el muro fronterizo.

"Si México no quiere pagar el muro que tanto necesitamos, mejor que cancele su próxima visita", expresó el mandatario estadounidense en Twitter.

Recomendados

Trump dijo que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México del orden de 60 mil millones de dólares.

"Ha sido un acuerdo de un solo lado desde el inicio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con enorme número de empleos y empresas perdidas", apuntó Trump.

El presidente estadounidense firmó el miércoles dos decretos sobre fortalecimiento de la vigilancia migratoria, siendo que el primero de ellos determina el inicio "inmediato" de los pasos necesarios para construir un "muro físico" en la frontera.

En declaraciones a la red ABC News, Trump insistió en que México pagará por la gigantesca obra, cuyo costo podría alcanzar hasta los 50 mil millones de dólares, según diversas fuentes.

El presidente Peña Nieto afirmó en la víspera, en un mensaje a la nación, que su país no pagará por el muro, al tiempo que varios partidos políticos mexicanos lo presionaban a que cancele la visita a Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos