VIDEO. Trump manda a callar a un periodista y lo acusa de publicar "noticias falsas"

VIDEO. Trump manda a callar a un periodista y lo acusa de publicar "noticias falsas"
Por: Publinews

En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump reiteró su postura respecto al muro con México y aseguró que ese país contribuirá con la construcción.

No quiero esperar un año o un año y medio (a que finalicen las negociaciones con México) para empezarlo“, dijo. “México pagará por él (…) sea a través de un impuesto o de un pago“, agregó.

Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos“, sostuvo Trump.

Trump lanzó la polémica idea del muro a inicios de su campaña, asegurando que su construcción costaría entre 8 mil y 12 mil millones de dólares, que serían reembolsados por el Estado mexicano.

Además, el mandatario electo generó polémica al mandar a callar a un corresponsal de la cadena CNN, quien intentó fallidamente hacerle una pregunta.

No, tú no. Tu organización es terrible. Cállate, cállate“, dijo Trump, mientras le daba la palabra a otra periodista en la rueda de prensa. “Ella está haciendo una pregunta, no seas rudo. ¡No voy a darte la pregunta! ¡Ustedes publican noticias falsas!“, espetó el presidente electo.

El periodista afectado es Jim Acosta, corresponsal de la Casa Blanca para la cadena, y en su cuenta de Twitter (@Acosta) relató que su colega de ABC, Cecilia Vega, hizo la pregunta en su lugar.

Afortunadamente, Cecilia Vega, de ABC, hizo mi pregunta acerca de si los asociados de Trump han contactado a los rusos. Trump dijo que no“, escribió.

Donald Trump tomará posesión como nuevo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, y sustituirá a Barack Obama tras ocho años al mando del gobierno norteamericano.

La noche del martes, Obama ofreció su discurso de despedida en un acto celebrado en Chicago.

También te interesará:

Obama se despide del poder con emotivo llamamiento a la unidad

¿Por qué la hija menor del presidente Obama no asistió a su discurso de despedida?

Nueve cosas por las cuales será recordado Obama

Loading...
Revisa el siguiente artículo