¿Por qué la hija menor del presidente Obama no asistió a su discurso de despedida?

Por Publinews
¿Por qué la hija menor del presidente Obama no asistió a su discurso de despedida?

En un emotivo acto realizado el martes por la noche en Chicago, Barack Obama ofreció su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos e hizo un imperativo llamado de unidad a sus compatriotas, días antes de entregarle las riendas del país a Donald Trump.

La democracia requiere un sentimiento básico de solidaridad, la idea de que, más allá de nuestras diferencias, estamos en esto juntos. Crecemos o nos hundimos juntos“, dijo un emocionado Obama.

El todavía mandatario no pudo contener las lágrimas cuando habló de su familia, especialmente cuando agradeció a su esposa, Michelle Obama, por su apoyo durante su gestión.

En los últimos 25 años, no solamente has sido mi esposa y la madre de nuestras hijas, también has sido mi mejor amiga“, dijo el mandatario entre aplausos del público. “Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo. Con gracia, perseverancia, estilo y buen humor (…) Hiciste de la Casa Blanca un lugar que le pertenece a todos. Las nuevas generaciones tienen metas más altas porque tú has sido su modelo“, agregó.

Sin embargo, en medio de las conmovedoras palabras de Obama, un detalle llamó la atención: solo Malía, la hija mayor del presidente, se encontraba presente. Sasha, su hermana menor, no pudo asistir al acto.

De acuerdo con diversos medios internacionales, la joven de 15 años tuvo que quedarse en Washington ya que era “noche de escuela” y tenía que estudiar para un examen.

La ausencia de Sasha no pasó desapercibida por los miles de televidentes que sintonizaron el discurso de Obama en Chicago y rápidamente se convirtió en tema de conversación en las redes sociales.

Aparentemente, ni siquiera ser la hija del presidente te libra de ciertas responsabilidades.

No obstante, Obama dedicó palabras cariñosas para sus dos hijas, a quienes felicitó por haber “soportado la pesada carga” que significó su mandato.

Bajo las circunstancias mas extrañas, ustedes se han convertido en unas jóvenes maravillosas, inteligentes y hermosas, pero también son generosas, cariñosas y llenas de pasión. Han soportado, aparentemente de manera fácil, la pesada carga de estos ocho años. De todo lo que he hecho en mi vida, de lo que más orgulloso estoy es de ser su padre“, añadió el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo