Un asteroide equivalente a 25 bombas atómicas pasó cerca de la Tierra

Por Publinews
Un asteroide equivalente a 25 bombas atómicas pasó cerca de la Tierra

Un asteroide de entre 11 y 34 metros de diámetro pasó a una distancia de 192 mil kilómetros (la mitad de la distancia entre el planeta y la Luna) el pasado 9 de enero, sin que fuera advertido por ninguna agencia espacial hasta horas antes de su llegada.

La roca, denominada “2017 AG3“, pasó cerca de nuestra Tierra a una veolicidad de 56 mil kilómetros por hora y se asemejaba al meteorito que cayó en la ciudad rusa de Chelyabinsk, hace poco más de tres años.

Según el especialista Eric Feldman, en caso de que el meteoro hubiese impactado contra nuestro planeta, los efectos hubieran sido similares a los que dejó la roca de Rusia: ventanas rotas por la onda expansiva y al menos mil personas heridas por los materiales que volaron por los aires.

En su momento, la NASA explicó que la fuerza de las ondas de choque equivalían a una explosión de 500 kilotones (unas 25 bombas atómicas como la de Nagasaki).

El asteroide fue detectado apenas 24 horas antes por el programa “Catalina Sky Survey”, de la Universidad de Arizona.

De acuerdo con el sitio Infobae, los investigadores descubren aproximadamente 5 asteroides por día. Todos varían en tamaño, brillo y órbita, lo cual dificulta su identificación y rastreo.

Por su parte, el portal RT apunta que, hasta este mes, la NASA ha detectado más de 15 mil objetos espaciales pasando por las inmediaciones de la Tierra. De ellos, más de mil han sido calificados como “potencialmente peligrosos” para nuestro planeta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo