Al menos diez mineros murieron por el derrumbe de una mina de carbón a cielo abierto en India, informaron las autoridades este viernes, mientras los cuerpos de socorro continúan la búsqueda de víctimas.
PUBLICIDAD
Cientos de socorristas trabajaron durante toda la noche, y seguían haciéndolo este viernes, para tratar de rescatar a los al menos 23 mineros atrapados tras el accidente en la mina de Lalmatia del distrito de Godda, en el estado de Jharkand.
“Hasta ahora hemos recuperado diez cuerpos. Las autoridades de la mina piensan que podría haber dos o tres mineros más desaparecidos”, dijo a la AFP RK Mallick, portavoz de la policía de Jharkand.
Algunos de los trabajadores lograron escapar de la mina tras el derrumbe, agregó el portavoz, pero algunos medios de comunicación indios hablan de hasta 50 mineros sepultados.
Más de 200 socorristas fueron despachados a la mina explotada por la empresa pública Eastern Coalfields Limited.
Jharkand es una de las zonas de la India más rica en minerales y alberga el 29% de las reservas de carbón del país. También es uno de los estados más pobres y el epicentro de insurrecciones maoístas.