Un doble atentado cometido por dos mujeres kamikazes dejó el viernes al menos 30 muertos en un mercado en la ciudad de Madagali, Nigeria, según el ejército nigeriano.
PUBLICIDAD
“Al menos 30 personas murieron en explosiones perpetradas por dos mujeres kamikazes en un mercado” muy concurrido de esta ciudad del estado de Adamawa (noreste), dijo a la AFP el portavoz del ejército, Badare Akintoye.
“Muchas otras resultaron heridas”, añadió.
“Las dos kamikazes se hacían pasar por clientas e hicieron estallar sus cinturones explosivos, una en la parte del mercado donde venden comida, y otra cerca de un puesto de ropa”, dijo por su parte un portavoz del Ayuntamiento de Madagali, Yusuf Muhamad, quien también ha confirmado la existencia de numerosos heridos.
El atentado no fue reivindicado, pero el ‘modus operandi’ corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El noreste de Nigeria vive una nueva ola de ataques en las últimas semanas, coincidiendo con el fin de la temporada de lluvias.