0 of 3
Una orangután llamada Rubih, que atacó a pedradas las ventanas de observación de su recinto en el zoológico de St. Louis, provocó casi 200.000 dólares en daños y obligó a clausurar temporalmente la exhibición.
PUBLICIDAD
La hembra de 12 años lanzó piedras contra cuatro ventanas de más de dos metros de altura durante varios meses y provocó daños importantes. Las ventanas fueron reemplazadas a mediados de noviembre y la reapertura del recinto está prevista para este mes, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.
La vocera del parque, Susan Gallagher, dijo que el reemplazo del vidrio por planchas de acrílico de 7,6 centímetros obligó a modificar los marcos, y el calafateo adicional tomó tres semanas.
Shutterstock Foto:
Las autoridades del zoológico dijeron que Rubih incluso arrancó trozos de cemento de la base de un árbol para su ofensiva destructora.
Los encargados de simios del parque enseñaron a la orangutana a traerles rocas a cambio de golosinas, pero ésta empezó a usar las rocas para golpear las ventanas cuando no había cuidadores en las cercanías, aparentemente para llamar la atención y obtener una golosina.
Los cuidadores tratarán de entrenar a Rubih a arrojar piedras a un tubo —haya o no personal en las cercanías— y premiarla luego si lo hace.
Con la cobertura del seguro, el zoológico tuvo que desembolsar 71.000 dólares para las reparaciones.