Mundo

Reunión entre Putin y Guterres, futuro secretario general de la ONU

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió un “diálogo constructivo” al recibir este jueves en el Kremlin al portugués Antonio Guterres, futuro secretario general de la ONU.

“Rusia, como miembro fundador de la ONU, apoyó y siempre apoyará el refuerzo del papel central (de Naciones Unidas) en los temas internacionales, la resolución de conflictos, la lucha por los derechos humanos”, declaró el mandatario ruso, según un comunicado del Kremlin.

“Estamos en contacto permanente con su predecesor, que debe transmitirle su mandato en enero. Esperamos tener el mismo diálogo constructivo con usted”, prosiguió Putin, refiriéndose a Guterres.

Recomendados

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres, que asumirá sus funciones el 1 de enero de 2017, dijo por su parte reconocer “plenamente el papel de Rusia no sólo en el marco de la ONU, sino también en todos los aspectos de las relaciones internacionales”.

“Las condiciones fundamentales, para que yo pueda ser útil en la comunidad internacional, se basan en una relación de diálogo constructivo con un país como la Federación de Rusia”, agregó.

Ex Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres fue nombrado secretario general en octubre por los 193 países miembros de la organización, por un mandato de cinco años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos