Mundo

Mueren cinco niños en un accidente de autobús escolar en Estados Unidos

Al menos cinco niños murieron el lunes en el estado de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos, cuando un autobús escolar chocó contra un árbol, informaron las autoridades.

“Espero de todo corazón que no haya más víctimas, pero desconozco el estado de salud de los alumnos hospitalizados”, declaró el jefe de la Policía de Chattanooga, Fred Fletcher, precisando que al menos 24 pasajeros fueron trasladados a hospitales de la región.

“Creemos que viajaban 35 niños en el bus escolar, desde los más pequeños hasta quinto grado (…) Es una pesadilla absoluta para la ciudad”, declaró Fletcher, que añadió que no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente.

Recomendados

Las imágenes retransmitidas por medios locales muestran el bus volcado, abollado en el centro por el tronco de un árbol.

El conductor del vehículo, Johnthony Walker, de 24 años, fue detenido e inculpado por homicidio con un vehículo, conducción peligrosa y por poner a otros en peligro, explicó Fletcher.

“La velocidad centra las investigaciones (al considerarse como) el factor determinante del accidente”, indicó el policía, subrayando que la “carretera estaba despejada y seca, y que no había ningún problema de tráfico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos