La policía militar lanzó este jueves un operativo para descartar cualquier amenaza de seguridad en el aeropuerto de Róterdam, tras recibir un aviso anónimo de que había una amenaza “terrorista”.
PUBLICIDAD
Policías vestidos de negro patrullaban el terminal protegidos con chalecos antibala y portando armas de gran calibre, mientras efectuaban revisiones e inspeccionaban los automóviles y los buses que llegaban al aeropuerto.
La policía lanzó “inmediatamente una investigación”, después de que “recibió un mensaje anónimo que alertaba sobre una posible amenaza en el aeropuerto de Róterdam-La Haya”, indicaron las autoridades en un comunicado.
La policía informó que se están implementado algunas medidas de seguridad adicionales, que incluyen disposiciones visibles para la población, pero también protocolos escondidos.
En una breve conferencia de prensa, el portavoz de la policía militar dijo que el tráfico aéreo no ha sido interrumpido.
Los vuelos no parecían haber sido afectados por el operativo lanzado por las autoridades para descartar cualquier riesgo en el interior del terminal, ubicado a cerca de seis kilómetros al norte de la ciudad.
Desde los ataques de París, hace un año, Holanda decretó estado de alerta y el lunes la agencia antiterrorista del país advirtió del aumento del riesgo de que yihadistas que retornan de Irak y de Siria, ante la presión de la ofensiva en curso, puedan atacar en casa.