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Una pulsera de oro, primer miniconflicto de interés en la era Trump

La pulsera que Ivanka Trump escogió para llevar a la primera entrevista televisiva de su padre como presidente electo de Estados Unidos se convirtió en el centro de un miniescándalo cuando su marca de joyas y vestimenta utilizó el hecho para publicitar el brazalete.

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El escándalo, que muestra los conflictos potenciales de interés que pueden surgir en un gobierno Trump, surgió con un pequeño correo electrónico con la mención “alerta moda” enviado el lunes por la empresa de bijuteria de Ivanka, Ivanka Trump Fine Jewelry, destinada a varios periodistas de moda.

El mensaje llamaba la atención sobre el brazalete de oro de la colección “Metrópolis” que Ivanka vistió en el programa de CBS “60 Minutos”, con una audiencia de 20 millones de personas y que entrevistaba a Trump y a su familia.

Las redes sociales retomaron la “alerta moda” y rápidamente estallaron las críticas en el primer conflicto de interés para el multimillonario del sector inmobiliario que prepara su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero.

La compañía de Ivanka Trump no respondió inmediatamente a un pedido de reacción de la AFP.

Pero según un responsable de la marca citado por el diario The New York Times, la “alerta moda” fue enviada “por un empleado de marketing con buenas intenciones, que siguió el procedimiento habitual, y que, como muchos de nosotros, aún está en adaptación post-electoral”.

El responsable aseguró que están discutiendo “nuevos procedimientos” para seguir en el futuro.

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Algunos en las redes sociales ironizaban también sobre el contraste entre este brazalete de oro y diamantes y los electores olvidados y desfavorecidos a quienes Trump prometió representar durante la campaña.

En julio, Ivanka ya fue criticada por hacer publicidad de un vestido de su marca que llevó a la convención republicana que invistió a su padre como candidato presidencial. Inmediatamente después de la convención, tuiteó un link que llevaba a una página de la tienda Macy’s que vendía uno similar.

Ivanka, que apoyó a su padre durante la campaña al mismo tiempo que promovía su marca en las redes sociales y su imagen de empresaria al servicio de las mujeres que intentan hallar un equilibrio entre trabajo y familia, es también vicepresidenta de la Trump Organization, la sociedad que dirige todos los negocios de Donald Trump.

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