Mundo

Egipto: Hallan una momia de 3 mil años en increíbles condiciones

El Ministerio de Antigüedades de Egipto informó sobre el increíble hallazago de un grupo de arqueólogos españoles en una tumba cerca de Luxor. Los investigadores encontraron una momia faraónica milenariaen muy buen estado“, cerca de un templo construido por un faraón de la dínastía 18, Tutmosis III (1479-1425 antes de nuestra era).

PUBLICIDAD

La muy bella momia, recubierta de capas de lino enyesadas está en muy buen estado“, precisa un comunicado del ministerio.

La momia fue encontrada en un sarcófago de madera decorado con colores vivos, en una tumba que podría ser del tercer periodo intermediario (1075 a 664 antes de nuestra era) y cuyo propietario sería un hombre de la nobleza, Amenrenef, que lleva a el título de “servidor de la casa real“, según el texto.

Recomendados

AFP Foto:

El enyesado de la momia “presenta muchas decoraciones coloridas que retoman símbolos religiosos de Egipto antiguo, como las diosas Isis y Neftis desplegando sus alas, o los cuatro hijos de Horus“, comenta Myriam Seco Álvarez, líder de la misión arqueológica española en Egipto.

Luxor, ciudad ubicada al sur de Egipto, cuenta con unos 500 mil habitantes y es famosa por sus templos faraónicos cerca del Nilo.

Tags


Lo Último