Mundo

El consejo que le dio Barack Obama a Donald Trump en la Casa Blanca


Donald Trump y Barack Obama se reunieron en la Casa Blanca después de los resultados de la elección presidencial. Hablaron de varios temas y hubo consejos

Estados Unidos vivió hoy un día histórico: el presidente saliente, Barack Obama, y el presidente electo, Donald Trump, se reunieron esta mañana en la Casa Blanca.

La reunión se dio en el Salón Oval. De acuerdo con lo expresado por Obama al término de la misma; fue una charla “exitosa. Esta se da a 72 días de la toma de protesta de Donald Trump como presidente.

Recomendados

El objetivo de esta reunión, fue comenzar las conversaciones para llevar una transición del poder pacífica. Ambos sostuvieron una charla privada. Al final ofrecieron una conferencia de prensa sobre los principales puntos.

Fue aquí en donde Obama le dio un consejo al Donald Trump. Después de que ambos concluyeron sus respectivos mensajes, los reporteros acreditados en la Casa Blanca comenzaron a preguntar. En ese momento, el presidente Obama les agradeció su presencia y les dijo que no iban a responder los cuestionamientos.

Obama volteó hacia Trump y dijo: “Otro consejo. No respondas preguntas en cuánto te empiecen a gritar. A lo que Trump dijo: “Ni siquiera una más.

No limaron asperezas

Ayer, Barack Obama ofreció un mensaje a medios de comunicación reconociendo al presidente electo Trump. “Es bien sabido que él y yo tenemos diferencias, pero trabajaremos coordinados para lograr una transición pacífica.

Poco después de la reunión de este día, Josh Earnest, secretario de prensa del gobierno de Obama, explicó que ambos no resolvieron sus diferencias.

No las resolvieron ni lo intentaron. El objetivo era conocerse y hablar sobre la transición de poder en la Casa Blanca, cita el periódico “El País

Además, comentó que esta simplemente fue una reunión informal. “Existe un proceso para facilitar la transición de poder durante los próximos dos meses. El evento de hoy fue una reunión informal.

La siguiente vez que Trump y Obama se encuentren, podría ser el viernes 20 de enero de 2017, en la ceremonia de transición de poder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos