Mundo

Los ataques racistas de seguidores de Trump llegan a las redes sociales


Recomendados

var VideoTV=”oTx36aPw71/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo_de_vida/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y ahora, muchos de sus seguidores se han dado a la tarea de comenzar con ataques racistas.

El magnate Donald Trump es ahora presidente electo de Estados Unidos. Junto a esta noticia, llegaron decenas de ataques racistas por parte de sus seguidores hacia diversas minorías. Algunos han sido a través de Internet, otros se han llevado a cabo en vivo.

Muchos de ellos han sido documentados en las redes sociales ante la sorpresa e indignación del mundo entero. Y como era de esperarse, se hicieron virales. Lo más sorprendente es que algunos de estos ataques han sido contra ciudadanos estadounidenses.

Algunos terribles ejemplos del racismo ejercido por los seguidores de Trump

Por Facebook y Twitter está siendo compartida una colección de vergonzosos momentos en donde se hace evidente el racismo que ha nacido en el país norteamericano a raíz de la candidatura y victoria de Donald Trump.

10 pies más alto el muro 

“Un mensaje de texto de una querida amiga que es maestra de bachillerato en Nueva Jersey.

En el mensaje de texto se lee: “Día 1: La administración del bachillerato tuvo que preparar a los monitores porque los estudiantes pro Trump estaban cantando “¡10 pies más alto! ¡10 pies más alto! (el muro) a los estudiantes latinos en los pasillos.

Vandalismo racista

Un hombre afroamericano salió de su casa sólo para encontrar su automóvil pintado con palabras despectivas como “nigger.

“Negro, deberías estar recogiendo algodón

“Donald Trump ganó las elecciones y los blancos no saben cómo reaccionar. Este chico blanco me dijo que soy un negro y debería estar recogiendo algodón.

Símbolos nazis

“Esto pasó en Wellsville, Nueva York. En la pared se lee: “Hagamos a América blanca de nuevo en alusión al “Hagamos a América genial de nuevo de Trump.

También contra los musulmanes 

“Afuera del salón de rezos de la asociación de estudiantes musulmanes. No han pasado ni siquiera 24 horas de las elecciones.

Los ataques se extienden también a latinos que no se encuentran en Estados Unidos

Por desgracia, las redes sociales no son sólo testigos, sino herramientas para los ataques de odio. Tal es el caso de una mujer mexicana que fue atacada por una mujer estadounidense en Facebook. Esto, a pesar de que ella se encuentra viviendo en México.

En los mensajes podemos leer:

“-Hola Daniela. No sabía que eras mexicana.

-¡Hola! ¡Sí! ¿Necesitas algo de México?

-No. Te voy a eliminar de mi Facebook, pero nada personal. Los mexicanos ya no son bienvenidos. Gracias por tu ayuda en el pasado. No quiero estar relacionada con ninguno de ustedes. No sabía que eras mexicana, mi error

-???? Realmente no entiendo. ¿De qué estás hablando?.

Todos estos testimonios son sólo un reflejo que llega hasta Latinoamérica de lo que está sucediendo en Estados Unidos a raíz de la victoria de Trump.

¿Qué opinan? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos