Mundo

Misteriosas esferas blancas aparecen en una playa de Siberia

PUBLICIDAD

Un extraño fenómeno se registró el fin de semana cerca del pueblo de Nyda, en el norte de Siberia Occidental, donde un tramo de 18 kilómetros de costa apareció cubierto de esferas blancas de entre 10 y 25 centímetros de diámetro.

La extraña formación de hielo sorprendió a los habitantes de la localidad, quienes afirmaron que nunca se había visto un acontecimiento como este. “Parecía como si unos dioses bromistas hubieran hecho una broma con bolas de nieve“, dijo un testigo citado por Vesti.ru.

Recomendados

Tratando de explicar el inusual evento, Sergei Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigación Ártica y Antártica de Rusia, subrayó que se trata el fenómeno es poco frecuente, pero que no tiene nada de paranormal, ya que es algo natural.

Es un fenómeno natural poco frecuente. Por lo general, primero ocurren fenómenos naturales como acumulaciones porosas de hielo en el agua (…) luego (en su formación) influye una combinación de factores como el viento, la línea de la costa y las condiciones de temperatura y viento“, explicaron los investigadores según el sitio Actualidad RT.

Según el portal, las extrañas esferas de hielo todavía permanecen en la península de Yamal.

Tags


Lo Último