Mundo

Lucía Pérez: Investigarán el celular de joven argentina que fue violada


Surgen nuevos detalles en el caso de Lucía Pérez, la joven argentina que fue violada y empalada hasta la muerte. Una fiscal investigará su teléfono celular

El crimen de la joven argentina Lucía Pérez, continúa generando polémica. La fiscal Andrea Gómez solicitó prisión preventiva en contra de los tres detenidos, por riesgo de que se fuguen.

Por lo tanto, Matías Farías, de 23 años, Alejandro Maciel de 61 años y Carlos Offidani, de 41, podrían permanecer tras las rejas por solicitud de la fiscal. La decisión depende del juez Gabriel Bombini, quien en lo definirá en los próximos cinco días.

Recomendados

Farías y Offdani están acusados del delito de abuso sexual seguido de muerte, agravado por el suministro de estupefacientes. Alejando Maciel está acusado de encubrimiento agravado; de acuerdo al periódico local “La Capital de Mar del Plata“.

Las investigaciones continúan del crimen ocurrido el pasado 8 de octubre. Según informó el mismo sitio, también se están investigando los teléfonos celulares de los implicados, entre ellos, el de Lucía Pérez.

Los acusados de matar a Lucía Pérez confiesan

Tanto Offdani como Maciel hicieron declaraciones recientes, confesando su versión de los hechos.

Según lo explicaron, ambos llegaron juntos a la casa. El primero en entrar fue Carlos Offdani, quien al ver la gravedad de la situación, salió a pedirle ayuda a Alejandro Maciel para “reanimar a Lucía.

Los tres hombres la subieron a una camioneta y la llevaron a un centro de salud, ubicado a 20 minutos de la casa. Al llegar, dejaron a la joven de 16 años y dijeron que Lucía había tenido una sobredosis.

Sin embargo, el personal médico notó que la joven había sido “lavada y vestida, para ocultar las pruebas de la violación.

María Isabel Sánchez, fiscal encargada del caso, sostiene que la joven fue violada en reiteradas ocasiones; además, también fue vejada con varios objetos. Esto le provocó un tremendo dolor, lo cual derivó en un paro cardiorrespiratorio.

Matías Farías y Carlos Offdani fueron detenidos al día siguiente. Pocos días después fue detenido Alejandro Maciel.

Este crimen causó tanta indignación en Argentina y América Latina, que en varios países de la región se realizó la manifestación “#NiUnaMenos; en protesta por la tasa de feminicidios en los países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos