El estadounidense sospechoso de haber matado a tiros a dos policías el miércoles en Iowa, fue inculpado por doble asesinato, anunciaron el jueves las autoridades.
PUBLICIDAD
Scott Michael Greene, de 46 años, quien reside en Urbandale, un suburbio de Des Moines, capital del estado de Iowa (centro-norte de EEUU), fue arrestado menos de dos horas después de que se iniciara su búsqueda. La Policía había advertido que el sospechoso estaba armado y era peligroso.
“La investigación aportó pruebas tangibles para fundamentar esas acusaciones” de asesinato, indicó la policía de Des Moines, sin precisar la naturaleza de los elementos descubiertos.
Los móviles de los asesinatos aún son investigados por las autoridades.
Anthony Beminio, 39 años, policía desde hacía 11 años en Des Moines y Justin Martin, de 24, que había sido contratado por la policía de Urbandale, hace solamente un año, murieron en dos ataques separados en la noche del martes al miércoles.
La policía había difundido rápidamente un pedido de captura para Greene, quien era conocido por las autoridades de Urbandale, se entregó voluntariamente.
Recientemente había sido expulsado de un partido de fútbol americano de la secundaria donde estudia su hija, porque agitaba una bandera confederada -símbolo del pasado segregacionista de algunos estados del país- durante la interpretación del himno nacional.
Ningún policía había muerto en el ejercicio de sus funciones en Des Moines desde 1977, según el cotidiano Des Moines Register. La capital de Iowa cuenta con una población de algo más de tres millones de habitantes.