El presidente Barack Obama llamó el miércoles a los estadounidenses a movilizarse para votar por la demócrata Hillary Clinton y bloquearle el camino a a la Casa Blanca a su rival republicano, Donald Trump, porque, a su juicio, “el destino de la República” está en juego.
PUBLICIDAD
“Tienen seis días para decidir el futuro de este país que tanto amamos”, afirmó el presidente estadounidense durante un mitin en Chapel Hill, Carolina del Norte.
“Ustedes pueden elegir a la primera mujer presidenta (…), tienen la oportunidad de hacer historia”, señaló Obama.
“Si Hillary gana en Carolina del Norte, ganará”, agregó en referencia a un estado en el que él mismo venció por poco en 2008 y donde perdió cuatro años más tarde.
“Y cuando dije que el destino de la República está en vuestras manos, no estaba bromeando”, agregó. “¡Rechacen el miedo! ¡Elijan la esperanza! ¡Voten!”, arengó.
Recordando los comicios de 2008 y 2012, Obama insistió en que la elección de este año tenía una naturaleza diferente a causa de la personalidad de Donald Trump.
“Fui candidato contra John McCain, fui candidato contra Mitt Romney (y) nunca pensé que la República estuviera en peligro si resaltaban electos”, insistió. Y agregó que Estados Unidos no podía permitirse elegir a un presidente “que propone torturar” o “darle los códigos nucleares a alguien tan imprevisible”.