Mundo

Niño de 8 años sube drásticamente de peso para salvar a su padre

La imagen publicada en Weibo del menor recuperándose en el hospital.

Hoy se volvió viral en redes sociales el caso de un niño de 8 años que aumentó violentamente de peso sólo para salvar la vida de su padre

Recomendados

Cao Yinpeng es un niño a cuyo padre le dijeron que solamente le quedan seis meses de vida. A sus 8 años de edad tomó una decisión que está siendo aplaudida en redes sociales: subir de peso para poder salvarlo.

El menor vive en el pueblo de Xuzhou, en la región de Jiangsu, en China. Los médicos le diagnosticaron a su padre leucemia y solamente le daban medio año como esperanza de vida. Solo podía salvarlo un trasplante de médula ósea.

Sin embargo, nunca encontraron un donador. Teniendo los días de su padre contados, el pequeño Yinpeng decidió convertirse él mismo en la persona que le diera a su padre parte de su médula ósea; solo que había un impedimento: es muy chico.

Generalmente en China, los donadores deben tener los 18 años cumplidos, además de un peso mínimo de 45 kilogramos (99 libras) de peso.

La enfermedad del padre del niño avanzaba con gran velocidad, por lo que los médicos decidieron aceptar el compromiso del menor. Por lo tanto, para convertirse en el requerido donador tuvo que aumentar 10 kilogramos (22 libras) de su peso en dos meses y así, poder cumplir con los requisitos para que su cuerpo sea capaz de producir la sangre necesaria para el trasplante.

El niño quiso regalarle la vida a su padre

“Quiero darle la vida, justo como él me la dio, explicó el menor a medios de comunicación locales. En China, su historia es una de las más compartidas a través del portal Weibo.

El plan para subir de peso comenzó en junio y se aplicó a finales de junio. Incluyó una serie de rutinas para evitar que hiciera ejercicio.

Afortunadamente, todo fue un éxito. El padre del menor se está recuperando satisfactoriamente según reporta el periódico de Singapur “The Strait Times“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos