Mundo

Policía alerta de "matanza de payasos asesinos" en noche de Halloween

Las autoridades han advertido de posibles ataques de personas disfrazadas como "payasos asesinos" en Halloween.

La noche más terrorífica del año ha llegado. Hoy se celebra Halloween en todo el mundo, una tradición que este 2016 estará marcada por la moda de los “payasos asesinos“: personas que se disfrazan como payasos macabros para asustar gente.

Durante las últimas semanas, se reportaron diversos casos de este tipo en varios países. Primero en Estados Unidos y posteriormente en Reino Unido. Pronto, escuchamos casos similares en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Irlanda, Alemania, etc.

Recomendados

Ante este escenario, cientos de personas tomaron las redes sociales para organizarse en contra de los payasos. En Estados Unidos surgió una página en Facebook llamada “Clown Hunters” (“Cazadores de Payasos”) quienes, durante el fin de semana, publicaron una violenta amenaza:

ADVERTENCIA: Los payasos presuntamente están planeando una purga. Permanezcan todos en el interior. Mantengan a sus mascotas dentro de la casa y cierren las puertas y ventanas“.

Por lo tanto, diversos Departamentos de Policía en Estados Unidos advierten sobre este tipo de bromas y la violencia que podrían provocar.

Si quieren perseguir payasos y atacarlos, les recordamos que es ilegal“, explica Ryan Flood, del Departamento de Policía de Florida, en declaraciones citadas por el sitio Inquisitr.

Si ellos (los payasos) se comportan de manera agresiva y amenazan con atacar a alguien, entonces llamen a las autoridadades. Pero si solamente están pidiendo dulces, déjenlos ir“, añadió Flood.

Por otro lado, la Sociedad Nacional para Prevenir la Crueldad hacia los Niños de Reino Unido (NSPCC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado pidiendo pensar en los menores de edad antes de espantarlos.

Reportaron que en las últimas tres semanas han recibido más de 460 llamadas de niños asustados, quienes han reportado avistamientos de payasos y han saturado su línea de atención al menor en caso de peligro.

Un tercio de las llamadas han sido realizadas por menores de 11 años, de acuerdo a información del periódico The Guardian.

También te interesará:

¿Disfrazarse de payaso en Halloween? Mala idea

La verdad detrás del supuesto asesinato de dos payasos que asustaban gente en México y su origen en Guatemala

“Payasos asesinos” dejan a Ronald McDonald al borde del desempleo

Tags

Lo Último


Te recomendamos