Mundo

5 fotos que demuestran la devastación en Italia tras los dos sismos


Dos fuertes sismos sacudieron a Italia la noche del 26 de octubre (hora local). Hoy, un día después, así despertó Italia y se pudieron ver los severos daños que este fenómeno natural causó.

PUBLICIDAD

Eran las 19:11 de la tarde del pasado miércoles, cuando un terremoto magnitud 5.4 Richter sacudió la provincia de Macerata; en la región de Las Marcas. De acuerdo con diversos reportes, se sintió con gran intensidad en Roma, L’Aquila, Perugia y Terni.

Pero no fue el único susto. Dos horas después, a las 21:18 (hora local) un temblor más fuerte, magnitud 6.2, se sintió en el centro de Roma.

Recomendados

No hubo reporte de heridos o fallecidos; sin embargo, sí hubo graves daños materiales. Incluso, algunas casas quedaron totalmente derrumbadas e inhabitales.

Estos dos sismos ocurren meses después del gran terremoto del 24 de agosto, cuando un sismo magnitud 6.0 provocó la muerte de 297 personas en Amatrice, Accumoli y Arquata del Toro; todas en la región central del país.

Así fue como un conductor en vivo reaccionó al terremoto de ayer.

En algunas de las zonas golpeadas se suspendió el servicio de electricidad. También hubo algunos derrumbes; pero no es comparable con el terremoto de agosto pasado. Las líneas ferroviarias también se vieron afectadas momentáneamente; pero ya se reporta su funcionamiento con normalidad.

Según información de algunos expertos, estos sismos podrían estar ligados de alguna manera al ocurrido en agosto en Amatrice. Además, “es probable que se haya activado alguna nueva falla, de acuerdo a información del periódico español “El País.

Matteo Renzi, primer ministro del país, se encontraba de viaje en el momento del terremoto; por lo que tuvo que regresar de emergencia para coordinar las posibles labores de rescate. Poco después del segundo sismo, las autoridades confirmaron que no había reportes ni de muertos ni de heridos.

Tags


Lo Último