Mundo

Si vieron esta "transmisión" en Facebook Live desde el espacio, fueron engañados

Diversos medios de comunicación comenzaron a publicar una supuesta transmisión desde la Estación Espacial Internacional.

El martes, diversos medios de comunicación anunciaron con bombo y platillo la “primera transmisión en Facebook Live desde la Estación Espacial Internacional”, pero, al parecer, dicha emisión fue falsa y engañó a cientos de miles de espectadores.

El video, supuestamente transmitido desde el laboratorio ubicado a 400 kilómetros de la Tierra, se volvió viral.

Sin embargo, existen graves dudas sobre su autenticidad. No es que sea falso. Más bien, no fue transmitido en vivo.

Recomendados

La transmisión se ha visto en páginas de Facebook como UNILAD, Viral USA y la página Interstinate, y en muchas de ellas ha llegado a tener hasta 300 mil personas conectadas.

  1. La verdad detrás de este video viral

El video en la página de Facebook de la revista UNILAD tiene 771 mil reacciones y ha sido compartido más de 368 mil veces.

Aunque en la publicación se menciona a la página oficial de Facebook de la Estación Espacial Internacional, en esta jamás se encuentra una publicación de Facebook Live.

La Estación Espacial Internacional está constantemente tripulada. En ella rotan equipos de astronautas y de investigadores provenientes de las cinco agencias espaciales que se encargan de administrarla: La NASA, Roscosmos (La agencia espacial rusa), JAXA, la agencia japonesa, CSA, la agencia espacial de Japón y la ESA, Agencia Espacial Europea.

Ninguna tiene la supuesta transmisión de Facebook Live.

  1. Entonces, ¿de dónde viene el video de Facebook Live?

De acuerdo con información del portal Mashable, las imágenes mostradas son “bastante similares a una transmisión realizada en 2013, en la que se muestra a la tripulación número 38, y a los astronautas rusos: Oleg Kotov y Sergei Ryazanski“.

Incluso, en aquel momento, los astronautas realizaron una caminata espacial con la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se realizaron en febrero.

Hasta el momento, ni las agencias espaciales ni los medios involucrados han declarado al respecto.

Quienes sí han comentado son los usuarios de redes sociales, expresando desde admiración por las imágenes, hasta “envidia por no estar allí“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos