Mundo

Arrestan a la famosa niña afgana de la portada de "National Geographic"

Sharbat Gula, recordada por ser la portada de la revista National Geographic en 1985, tiene ahora 46 años y ha sido arrestada por posesión ilegal de un documento de identidad en Pakistán.

PUBLICIDAD

La mujer, cuya conmovedora mirada quedó inmortalizada gracias a la lente del fotógrafo Steve McCurry hace 31 años, vivía en un campo de refugiados junto a sus dos supuestos hijos.

Shahid Ilyas, responsable de la National Database Registration Authority (Nadra), la administración de estado civil, declaró a la AFP que Gula fue detenida “por obtención de falsos documentos de identidad“.

Recomendados

AFP Foto:

Las autoridades paquistaníes también estarían en busca de tres responsables de la Nadra, acusados de haber proporcionado un documento de identidad nacional a la mujer.

Sharbat Gula será trasladada a una prisión para mujeres en Pakistán, donde esperará hasta que un tribunal tome su caso; podría ser sentenciada a una pena de 7 a 14 años de prisión y a una multa de entre 3 mil y 5 mil dólares.

Según detalla El País, la agencia federal inició una investigación en febrero de 2015, cuando salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos que trataban de obtener documentos paquistaníes para no ser expulsados del país.

Cifras proporcionadas por la ONU detallan que Pakistán cuenta con 1.4 millones de afganos refugiados, lo que lo convierte en el tercer país con mayor número de personas asiladas en el mundo.

Tags


Lo Último