0 of 5
PUBLICIDAD
No existen registros de osos panda de color marrón, solamente Qizai, un oso que vive en el centro Foping Panda Valley, en la provincia de Shaanxi, en China. Este animal ha sufrido una vida llena de bullying y discriminación por los demás pandas.
Su historia es dura. Según cuenta He Xin, su cuidador, su madre lo abandonó y sus compañeros de juego en verdad se la viven haciéndole la vida imposible, explicó en una entrevista con el periódico británico Daily Mail.
PUBLICIDAD
Qizai muchas veces come más lento que los de su especie, pues sus compañeros de especie tienden a quitarle el bambú y se lo comen.
Así, Qizai se pasa los días en solitario. Sin embargo, es una sensación en la región entre los humanos, aunque hay quienes destacan: “de nada sirve si su propia especie no lo quiere”.
Ahora, los cuidadores de su refugio tienen un enorme reto: encontrarle pareja pronto. Es todo un desafío cuando es un panda rechazado entre sus iguales. Qizai tiene siete años de edad, es macho y según las personas del zoológico es “gentil, divertido y adorable”.
El famoso panda pesa 100 kilogramos (220 libras) y tiene el tamaño normal de un panda de siete años. Cada día come 20 kilogramos (44 libras) de bambú.
El reto de encontrarle pareja a Qizai también tiene como objetivo descubrir el origen de su color. Los cuidadores esperan que al ver a su hijo puedan estar más cerca de saber qué fue lo que causó su pigmentación marrón, ya que la madre de Qizai también era de color blanco y negro.
Hasta ahora, se piensa que podría ser una mutación genética lo que provocó que Qizai tenga su característico color marrón. Según explica He Xin, los pandas de la provincia de Shaanxi suelen ser más claros que el resto de los pandas gigantes. Sin embargo, en el caso de Qizai, el podría ser “el más claro de todos”.