Mundo

Nuevo feminicidio conmociona a Argentina

Un nuevo feminicidio sacude a Argentina. En la provincia de Mendoza, se vivió una nueva tragedia luego de que un hombre asesinara a su expareja y a otras dos mujeres.

PUBLICIDAD

El acusado fue identificado como Daniel Gonzalo Zalazar, de 30 años de edad. Es instructor de artes marciales en la localidad.

Recomendados

Los hechos ocurrieron ayer, 23 de octubre, a las 8:30 horas (tiempo local), en el barrio Trapiche. El agresor llegó a la casa de su expareja, donde tuvo una discusión con ella. Tras la riña, comenzó a acuchillar a toda la familia.

Tres mujeres fueron asesinadas: su expareja, la hermana y la madre de la mujer. En la casa también había dos niños, quienes también fueron atacados. Otro menor de 8 años de edad logró esconderse en el baúl de un automóvil, desde donde alcanzó a llamar a su abuela y dar aviso a las autoridades.

Después del atroz acto, Zalazar acudió a un hospital a curarse una herida en el brazo. Dijo que había sido víctima de un asalto, pero fue producto de los intentos de las víctimas por defender su vida. Ahí fue detenido por las autoridades.

Las fallecidas fueron identificadas como Claudia Lorena Airas, de 30 años; Martha Susana Ortiz, de 45 años, tía de la joven, y Vicenta Díaz, de 90 años de edad, abuela de la joven.

#NiUnaMás: la protesta contra el feminicidio

Este lamentable asesinato ocurre apenas días después de que millones de personas en toda Latinoamérica salieran a las calles a protestar en contra de la violencia contra la mujer.

Zalazar fue calificado como “un psicópata“, por Gianni Venir, ministro de Seguridad del estado de Mendoza. “Se trata de un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre“, dijo.

El agresor era instructor de artes marciales en un polideportivo y, según confirmó Santiago Garay, fiscal encargado de la investigación, en declaraciones citadas por el portal Infobae, era “pareja o expareja de una de las mujeres asesinadas“.

También te puede interesar:

Surgen nuevos detalles en caso de joven que fue violada y empalada

Hermano de la joven argentina Lucía Pérez escribe conmovedora carta

Tags


Lo Último