Mundo

Mujer baila mientras recibe una sesión de quimioterapia y es sensación en redes

Se dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Y así lo demuestra una mujer en plena sesión de quimioterapia, cuyo video se volvió viral.

Recomendados

En la sala de un hospital se encuentra una mujer recibiendo una sesión de quimioterapia. Pero no todo es lo que parece. En lugar de mostrar lo difícil que es para ella este momento, decide levantarse y dar una increíble demostración de baile.

“¿Quién dice que el cáncer y la quimio te tienen que derrotar? Nosotros tendremos la última carcajada. Tener una impresionante amiga para estar en quimio como Danila, quien SIEMPRE está dispuesta a bailar, también ayuda. Solamente queremos demostrarle al mundo que bailar y reír es la MEJOR medicina”, explicó Ana Alecia Ayala, una mujer que parece rabdomiosarcoma.

Su felicidad se tradujo en uno de los videos virales de la semana; publicado justo cerca del 19 de octubre, día en que se recuerda el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, otro peligroso tipo de cáncer.

El baile de Ana dio mucho de qué hablar en redes sociales. Por medio de Instagram recibió comentarios como el del usuario qbeecutie: “Esto es maravilloso. Eres mi heroína. Eres una inspiración. Soy enfermera y muchos días no puedo lograr que las personas estén de buen humor. Gracias por compartir”.

En su cuenta de Instagram, Ana-Alecia Fernández se define como una “esposa, mejor amiga, madre y la peor pesadilla del cáncer” desde el 14 de diciembre de 2015. En esta red social ella comparte cómo ha sido su lucha contra la enfermedad. Ya cuenta con más de dos mil seguidores.

Ana-Alecia cuenta con una página en el portal “GoFund Me” en el que se pueden hacer donaciones para ayudarla económicamente a combatir su enfermedad.

“Como muchos de ustedes lo saben, me diagnosticaron un tipo raro de sarcoma uterino en diciembre. Desde entonces he tenido dos cirugías e inicié la quimioterapia en enero. Ahora estoy en un tratamiento de 18 semanas y no sabemos cuántas semanas más tome”, explica en el sitio web.

El rabdomiosarcoma es un tumor canceroso maligno en los músculos que van adheridos a los huesos. Este cáncer afecta principalmente a los niños, pero también se presenta en adultos. Los lugares del cuerpo más comunes donde se presenta son la cabeza y el cuello, el sistema urinario y el reproductor, y los brazos y piernas.

La causa del rabdomiosarcoma se desconoce. Es un tumor muy poco común con sólo unos varios cientos de casos nuevos al año en todos los Estados Unidos, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de este país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos