0 of 6
Su nombre en coreano es Dallae”
PUBLICIDAD
La principal atracción de un zoológico en Corea del Norte se llama Azalea, una chimpancé a la que enseñaron a fumar cigarros; a tal nivel que ahora necesita consumir una cajetilla diaria.
Azalea vive en uno de los países destacados por su hermetismo ante el mundo. Bajo el régimen de Kim Jong-un, Corea del Norte, ha destacado en los últimos meses por sus intentos -muchos de ellos, fallidos- de probar armamento nuclear.
En Pyongyang, la capital del país, se encuentra el zoológico en donde Azalea radica. Ahí, sus cuidadores le enseñaron a fumar hasta una cajetilla de cigarros al día, con el único fin de divertir a los visitantes.
Pero lo que comenzó como un juego ahora se convirtió en una adicción. Azalea ya no puede deejar los cigarrillos. Todavía no termina uno y ya está encendiendo otro. Los visitantes simplemente la ven envuelta en humo del tabaco.
La hembra de chimpancé tiene 19 años de edad. Su nombre en coreano es Dallae y es una sensación en el país por saber fumar. Esto ha causado preocupación a nivel mundial, después de que se dieron a conocer las fotografías de ella fumando. Sin embargo, sus cuidadores piensan que no corre ningún peligro “porque no se traga el humo.
PUBLICIDAD
Además baila
En el Zoológico Central de Pyongyang, “Azalea también entretiene a los visitantes con bailes y algunas otras acciones; como tocarse la nariz o hacer reverencias. “Monerias” que ella también hace fumando.
Además, ella misma enciende sus cigarros utilizando un encendedor o las colillas de los cigarros anteriores.
Luego de que se difundieran estas imágenes, la organización internacional PETA emitió un comunicado condenando la vida que lleva “Azalea.
“Es cruel convertir intencionalmente a un chimpancé en adicto al tabaco”, explica Ingrid Newkirk, vocera de PETA. “Poco a poco, los zoológicos están aprendiendo que espectáculos como las fiestas de té, los paseos en elefantes y las sesiones de fotos con cachorros de tigre son inapropiados y explotadores, añadió; de acuerdo a la revista “TIME“.