Mundo

Surgen nuevos detalles en caso de joven que fue violada y empalada

Un tercer sospechoso fue detenido, pero se negó a declarar. Además, los padres de la joven que fue violada denuncian recibir amenazas

Un brutal asesinato entristece a Argentina. Lucía Pérez, de 16 años fue violada y empalada hasta la muerte. Y conforme pasan los días, se dan a conocer macabros detalles del caso.

Recomendados

Este fin de semana fue detenido un tercer sospechoso del brutal feminicidio. El sujeto fue identificado como Alejandro Alberto Maciel, tiene 61 años y se le detuvo en un hotel de Mar del Plata, después de varios días prófugo.

Maciel está acusado de “encubrimiento agravado. Se cree que prestó ayuda a los presuntos autores de la muerte de Lucía. El hombre no quiso declarar, pero aceptó someterse a pruebas toxicológicas y psicológicas, según información del periódico “La capital de Mar del Plata“.

Los hechos ocurrieron hace unos días, en la región de Mar del Plata, en Argentina. Ahí vivía Lucía Pérez, una joven que fue violada y drogada hasta la muerte.

Por este caso ya hay dos detenidos Matías Gabriel Farías de 23 años y Juan Pablo Offidani, de 41 años. Ambos acusados de homicidio criminis causae y abuso sexual seguido de muerte.

“Violada y empalada: Los trágicos detalles de la muerte de Lucía

Según la reconstrucción de los hechos, el viernes 7 de octubre Lucía conoció a Farías y Offdani a través de una amiga. La joven declaró ante las autoridades que tenía poco tiempo de conocer a Farías, cuando él acudió al negocio que ella atiende cuando no está en clases.

Supuestamente, Lucía tuvo una relación sentimental o de amistad con Matías Gabriel Farías. Por lo tanto, ella acudió voluntariamente a su casa en Playa Serena, donde fue drogada, violada y empalada con varios objetos. Esto le provocó la muerte por “reflejo vagal; una reacción fatal que se produce al introducir algo por la boca hasta el fondo. Y es, a su vez, la respuesta al contacto del nervio pneumogástrico, que va desde la boca hasta el recto.

Los acusados la lavaron, la vistieron y la llevaron a un hospital. Trataban de ingresarla por sobredosis por cocaína, pero la joven ya llegó muerta.

Este caso ya provocó conmoción en el país. En la región, se tiene programado un paro de mujeres contra la violencia machista; además de una marcha a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

El Colectivo #NiUnaMenos convocó a través de redes sociales. Según información de la ONG “La Casa del Encuentro, en 2015 murieron 286 mujeres víctimas de violencia de género, lo que representó un aumento del 3.25% con respecto a 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos