Mundo

El centro comercial más grande de EE.UU. obsequiará a empleados el mejor regalo en el Día de Acción de Gracias

El Mall of America, el centro comercial más grande del país norteamericano, ha tomado la decisión de cerrar en pleno Día de Acción de Gracias y reabrirá el viernes a las 5 de la mañana; al día siguiente.

Este centro comercial, situado en Bloomington, Minnesota, ha abierto para “Thanksgiving” desde el 2012, pero altos funcionarios han dicho que desean que sus colaboradores pasen tiempo con su familia.

“Creemos que el Día de Acción de Gracias es un día para las familias y para la gente que queremos”, dijo Jill Renslow, vicepresidenta sénior de mercadeo del centro, dijo en exclusiva a The Associated Press. “Queremos que vuelvan a tener este día”.

Recomendados

Desde hace mucho tiempo, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias —que se festeja el tercer jueves de noviembre— ha servido como el inicio oficial de la temporada de compras de fin de año. Pero en los últimos años, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en la nueva tradición, con centros comerciales y tiendas tratando de competir en ventas en un momento de creciente competencia en línea.

Muchas grandes tiendas como Macy’s, Target y J.C. Penney han abierto cada vez más temprano en el Día de Acción de Gracias. Pero esta decisión también ha sido polémica puesto que muchos trabajadores se han quejado y firmado peticiones diciendo que las tiendas están anteponiendo las ganancias al tiempo de los trabajadores con sus familias.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos