Mundo

Niño de 11 años acusado de violación tras abusar 15 veces de amigo


El niño, llamado “El violador más joven de Inglaterra”, también fue víctima de violación, según contó su abogado defensor.

Apenas tenía 11 años y ya le decían “El violador más joven de Inglaterra. Se trata de un niño, el ser humano más joven imputado por el delito de violación en el país.

El menor originario de Blackpool, a más de 400 kilómetros al noroeste de Londres, fue acusado de abusar sexualmente de su amigo de nueve años de edad en repetidas ocasiones.

Recomendados

Fue la mamá del niño agredido quien descubrió la violación. En mayo pasado, ella escuchó una serie de susurros a través de un monitor para bebés; y fue cuando encontró a los niños en el suelo del dormitorio.

El acusado -cuyo nombre no fue revelado por motivos legales– se disculpó ante la madre. Además dijo que “no sabía por qué lo había hecho. Sin embargo, los padres del afectado decidieron recurrir ante las autoridades.

El niño de 9 años confesó a agentes especializados que era violado cada vez que jugaban juntos. Además, siempre le pedía mantener todo en secreto.

Video: Víctimas de abuso sexual cuentan su tragedia en Snapchat

También fue víctima de violación

“La situación es trágica para todos, informó Brett Chappell, abogado defensor del niño acusado. Confesó que el menor de 11 años también fue víctima de abuso sexual.

Sin embargo, las cosas parecen complicarse. Otros dos menores de edad también lo acusan de haber abusado de ellos; uno de siete años y otro de 11, quien padece discapacidad; de acuerdo a información del periódico británico “Daily Mail“.

Aunque el niño se declaró culpable y está dispuesto a recibir ayuda, la Corte de Magistrados de Blackpool -tribunal que lleva el caso- podría declarar la privación de la libertad como la “pena apropiada.

Según informó el procurador Kerry Grieve: “El riesgo de que pueda cometer otros delitos de este tipo fue evaluado como muy alto.

El menor fue ingresado a custodia juvenil en la Corte de Preston Crown, mientras el juez Jeff Brailsford le dicta sentencia.

Violación infantil en el mundo

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco mujeres en el mundo, y uno de cada 13 hombres han declarado haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

“El maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional pueden, en última instancia, ralentizar el desarrollo económico y social de un país, informa la OMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos