Mundo

EN VIVO. Primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se ven las caras este lunes en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones en Estados Unidos 2016.

La candidata demócrata, de 68 años, y el republicano, de 70, son los aspirantes con el mayor índice de rechazo registrado hasta el presente entre candidatos a la Casa Blanca.

Recomendados

Encuestas divulgadas este lunes muestran a Clinton con una ventaja inferior al margen de error.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac otorga a Clinton 44 % de apoyo y a Trump con 43 %, un resultado “demasiado ajustado” que constituye un “empate virtual”, según los responsables de la encuesta.

Sin embargo, el 41 % de los encuestados opina que Clinton deberá imponerse en el debate, contra solo 32 % que esperan una victoria de Trump.

La expectativa generada por este debate es de tal magnitud que la bolsa de valores de Wall Street terminó a la baja.

El mercado está percibiendo que puede no ser una victoria fácil para Clinton“, dijo Peter Cardillo, economista jefe de First Standard Financial. “Normalmente, una victoria de los republicanos sería positiva para el mercado de acciones, pero Trump puede crear mucha incertidumbre“, apuntó.

El debate de este lunes se realizará en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y tendrá una duración de 90 minutos sin interrupciones.

Se espera que la transmisión en vivo del encuentro supere los 80 millones de espectadores que tuvo el choque entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980, la mayor audiencia registrada en las campañas electorales de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos