Mundo

Exagente de la CIA aconseja no utilizar Google Allo por esta razón

PUBLICIDAD

El exagente de la CIA, Edward Snowden, advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter no utilizar Google Allo. De acuerdo con el experto en informática, la nueva aplicación de mensajería incumple una de las promesas de Google sobre seguridad.

Recomendados

A pocas horas del estreno de la nueva aplicación de mensajería de Google, Allo, algunos expertos opinaron sobre el nuevo programa de inteligencia artificial.
 

“Cuanto más utilizas Google Allo, más mejora con el tiempo, esto es lo que dice Google en la descripción de su nuevo software.

Para poner un ejemplo, Allo funciona muy similar a SimSimi, la popular app de inteligencia artificial que sorprendió a todos por sus charlas atrevidas.

Este tipo de programas se nutre, literalmente, de todos los usuarios que la usan, que crea una base de datos más amplia.

Por esta razón, la IA puede mejorar la calidad de respuesta y e incluso predecir palabras o emoticones:

“Eso significa que, en efecto, recolecta los datos del usuario, explicó Snowden.

El experto sostiene que el departamento de inteligencia estadounidense vigila los mensaje de los usuarios, porque los mensajes enviados desde Allo no están en modo incógnito por defecto.

Google Allo es un servicio de mensajería. Fue presentado en mayo de este año en la keynote anual del buscador.

La nueva aplicación de mensajería inteligente ofrece respuesta al interlocutor basándose en la conversación. Por ejemplo, si está haciendo planes para ir a cenar, Google Allo le mostrará restaurantes cercanos.

El pasado 28 de octubre de 2015, el Senado de los Estados Unidos aprobó la polémica Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA, por su sigla en inglés).

La nueva norma permite a las empresas de telecomunicaciones compartir información de sus usuarios con el Gobierno.

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, Edward Snowden, dijo estar en contra contra la ley CISA.

Él considera que vulnera aún más la privacidad de la información de los norteamericanos.

A su reclamo se sumaron numerosas organizaciones defensoras de los derechos civiles. Sin embargo, ninguna de las aplicaciones de mensajería han cambiado sus medidas de seguridad.

Tags


Lo Último