Mundo

Así se preparan Hillary Clinton y Donald Trump para su primer debate


Este lunes Hillary Clinton y Donald Trump tendrán su primer debate presidencial. Será una noche importante en la carrera a la Casa Blanca.

Faltan unas horas para uno de los momentos más importantes en la carrera presidencial de Estados Unidos. Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán en el primer debate de los tres que tendrán rumbo al 8 de noviembre.

Existe mucha expectativa por este ejercicio político. Por un lado, ha sido una campaña cerrada en todos sentidos; desde las declaraciones que hacen uno del otro, hasta el reflejo que dan en las encuestas. Hoy, Hillary Clinton y Donald Trump están empatados técnicamente en muchos sondeos.

Recomendados

Este lunes 26 de septiembre, los dos candidatos presidenciales estarán encerrados durante 90 minutos, frente a frente, en la Universidad Hofstra, en Nueva York. De acuerdo al periódico “The New York Times, se espera que sea el más visto desde el debate “Carter vs Reagan, en los años 80.

¿Espectadores? Se calculan 100 millones (poco menos de un tercio de la población de Estados Unidos); sin embargo, se transmitirá a través de Facebook, Twitter y diversas formas en la web a nivel mundial; por lo tanto, la cantidad de personas será mucho mayor. ¿Cuántos? Aún es difícil de estimar.

La preparación de Donald Trump

Durante los debates en la elección primaria, en los que el polémico empresario derrotó a sus 15 oponentes, Trump dijo que no se preparaba para los debates. Simplemente le gustaba llegar y hablar.

Según información del periódico The New York Times, el magnate no ha invertido tanto dinero en esto. Simplemente le ha dado una atención superficial. No quiso usar atriles en los simulacros de debates, a pesar de la insistencia de los asesores.

Prefiere hacer una lluvia de ideas y no concentrarse en respuestas cortas y claras de dos minutos.

Además, sus asesores se están enfocando en prepararlo para los “ataques de Hillary Clinton, como señalar sus mentiras o llamarlo Donald.

Así se prepara Hillary Clinton

Mientras tanto, la ex Secretaria de Estado, ya se prepara para múltiples ataques; desde que le insulten en la cara hasta que la critiquen por cosas como su estado de salud.

Sin embargo, según se reporta, Clinton está lista para hacer enojar a Trump y demostrar que no está listo para ser presidente.

Cuestionará detalles, incluyendo el valor de su fortuna; que según Trump es de 10 mil millones de dólares, pero análisis de la revista Forbes reportan que solamente es de cuatro mil millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos