Mundo

Maestra donó un riñón a exalumno que estaba a punto de morir

Aún quedan historias que motivan al mundo

Recomendados

Una maestra estadounidense decidió donar un riñón a uno de sus exalumnos y lo que la motivó fueron los buenos recuerdos que ella tenía de él.

Una de ellas llega desde Colorado, en Estados Unidos, donde una maestra decidió donar su riñón para uno de sus exalumnos. Ocurrió en la comunidad de Steamboat Springs, una pequeña ciudad en el condado de Routt, en Colorado. De acuerdo al censo de 2010, existen 12 mil 88 habitantes; dos de ellos, Henry Howard y Tracy Bye.

Tracy Bye fue maestra en la escuela primaria Soda Creek Elementary School. Ahora tiene 53 años de edad. De hecho, ahora Henry Howard tiene 29 años. Conoció a la profesora cuando él cursaba el quinto año; o sea, tendría entre 10 y 11 años.

“Recuerdo su energía. Siempre estaba sonriendo y siempre estaba listo para lo que viniera. Él tenía muchísimos amigos y era uno de esos niños que todos los maestros conocen”, declaró en entrevista con la cadena ABC News.

Una relación fortalecida

Así, con el paso de los años, la relación entre Bye y la familia de su exalumno se solidificó. Incluso, ella llegó a trabajar con la hermana y la madre del menor. Años después se enteró de la terrible noticia.

Por desgracia, Howard había sido diagnosticado con una enfermedad renal crónica. Por lo tanto solicitaban un donador de riñón, pues ya se había quedado sin opciones. Así fue cuando Tracy Bye decidió someterse a los estudios clínicos.

“Él acababa de convertirse en papá de un niño llamado Elijah, que tenía 15 meses en ese momento. Entonces pensé que si pudiera hacer esto, le daría la oportunidad de vivir para ser padre”, añadió la profesora.

Por fortuna, ella resultó totalmente compatible con Howard, por lo que decidió donarle su riñon.

Asimismo se informó que la cirugía se realizó el pasado 1 de septiembre. Por consiguiente, ambos se están recuperando satisfactoriamente.

Finalmente, Howard declaró: “Me siento increíblemente bien”.

Además, dijo que “la relación que hemos formado es un gran regalo. No existen palabras para expresar mi agradecimiento”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos