Mundo

Proponen un nuevo hogar para el oso polar "más triste del mundo"

El Parque Natural de Yorkshire, en Gran Bretaña, ha pedido al Acuario Grandview, en China, que los deje llevarse a “Pizza“, el oso polar “más triste del mundo”, a su hábitat especializado para este tipo de animales.

De acuerdo con el canal CNN, el ofrecimiento llega después de que el grupo Animals Asia recopilara un millón de firmas en apoyo a una petición para cerrar el acuario.

Recomendados

La buena noticia para Grandview es que ahora tienen la oportunidad de arreglar su error“, dijo Dave Neale, director de Animals Asia en un comunicado.

“Pizza”, conocido como el oso polar “más triste del mundo”, vive actualmente en un acuario de 40 metros cuadrados, con solo una piscina de poca profundidad, donde es acosado por cientos de visitantes todos los días a través de la barrera de cristal.

AFP Foto:

La oferta del parque natural depende de que el oso no sea reemplazado por otro ejemplar u otro animal de dimensiones similares. Tampoco ofreció pago alguno por él, por temor a que los fondos sean utilizados para comprar nuevos animales.

Por su parte, Grandview dijo a través de un portavoz citado por CNN que no han recibido la oferta del parque británico. También acusó a las organizaciones internacionales de hacer “mucho alboroto” sobre la situación de “Pizza”, quien dijo se encuentra confortable en China.

Según Global Times, el polémico acuario está siendo investigado por el Buró de Océanos y Pesca de Guangzhou, por muertes de animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos