Mundo

Asamblea de la ONU: Obama hace llamado a detener la violencia en Siria

Recomendados

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció este martes un fuerte discurso en el marco de la Asamblea General de la ONU, en el que hizo un llamado a la comunidad internacional a poner fin a la violencia en Siria.

En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan“, expresó el mandatario.

El discurso de Obama tuvo lugar poco después que cancilleres de 23 países realizaran una reunión de urgencia en un hotel de Nueva York para tratar de mantener de pie el endeble cese del fuego, negociado por Estados Unidos y Rusia.

Sin embargo, en su pronunciamiento Obama no ahorró críticas a Moscú. El mandatario señaló que Rusia busca recuperar “su gloria pasada por la fuerza”, y ello pone presión en las relaciones internacionales.

Si Rusia continúa interfiriendo en los asuntos internos de sus vecinos, eso podrá ser popular en su país. Podrá impulsar fervor nacionalista por algún tiempo. Pero con el paso del tiempo, también va a disminuir su estatura y hacer que sus fronteras sean menos seguras“, dijo Obama.

El presidente estadounidense también pidió a la comunidad internacional que fortalezca sus esfuerzos en favor de los refugiados, y pidió “ir a fondo” aun cuando las políticas sean difíciles.

Juntos tenemos que abrir nuestros corazones y haber más para ayudar refugiados que están desesperados por un techo“, dijo Obama.

El presidente estadounidense también pidió poner en práctica lo antes posible elacuerdo de París sobre el clima.

Si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados“, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos