Mundo

Científicos crean una margarina hecha con gusanos

via GIPHY

Un grupo de científicos holandeses desarrolló un tipo de margarina más saludable, aunque puede que no quieras enterarte de qué está hecha.

Recomendados

Según un informe publicado por The Washington Post, los investigadores están desarrollando una margarina hecha con gusanos, convirtiéndolos en líquido grasoso.

El increíble (aunque para algunos desagradable) producto puede resultar una mejor alternativa en cuestión de salud, comparada con la maragarina que normalmente se consume.

La investigación señala que las grasas sólidas y líquidas producidas por los gusanos de harina son más saludables que las encontradas en otros aceites, ya que no poseen grasas trans.

Asimismo, destaca que los gusanos no necesitan beber agua y pueden sobrevivir consumiendo desperdicios vegetales, haciendo que su cultivo sea una tera muy simple y amigable con el medioambiente.

Sin embargo, los científicos indican que aún es necesario trabajar con los ácidos grasos encontrados en el cuerpo de los gusanos, así como en el sabor del producto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos