Mundo

Transmitirán programa censurado tras atentados del 11 de septiembre

Aquella mañana murieron cerca de tres mil personas

El próximo domingo se cumplen 15 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los cuales fueron destruidas las Torres Gemelas en Nueva York, además de producirse  daños al Pentágono. Fue un momento que cambió la historia del mundo y que marcó el rumbo del Siglo XX. 

Un día antes de, la noche del 10 de septiembre, el comediante estadounidense George Carlin grabó un monólogo titulado “Me gusta ver cuando miles de personas mueren”. No solamente fue el título lo que provocó que el material quedara almacenado, sino, una de sus bromas que parecía ser una predicción de lo que sucedería unas horas después. 

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron más de tres mil fallecimientos Getty Images Foto:

Recomendados

Carlin realizó un chiste sobre una flatulencia tan grande que derribara un avión: “¿Saben a quién culparían? A Osama Bin Laden. El FBI estaría buscando explosivos, y encontrarían restos diminutos de arroz y col china“. 

Poco después, esas bromas coincidieron con la cruel realidad. Aquél 11 de septiembre dos aviones se impactaron con cada una de las Torres Gemelas. Eran el vuelo 11 de American Airlines en la Torre Norte y el vuelo 175 de United Airlines, en la torre sur.

Era un monólogo del comediante  George Carlin  haciendo chistes sobre terrorismo Getty Images Foto:

Además, un tercer avión secuestrado -el vuelo 77 de American Airlines- se estrelló contra el Pentágono, en Virginia. Hubo un cuarto vuelo secuestrado, el 93 de United Airlines, que no alcanzó ningun objetivo y se estrelló en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania, tras un enfrentamiento entre pasajeros y los terroristas que habían tomado el control. Supuestamente tendría como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C.

En total, los atentados terroristas del 11 de septiembre causaron la muerte de cerca de tres mil personas, más de seis mil heridos y 24 desaparecidos. 

Y aproximadamente 24 desaparecidos Getty Images Foto:

Quince años después, el programa grabado por Carlin, quien murió en 2008, será parte de un especial auditivo sobre su carrera que producirá la cadena HBO y que estará disponible el 16 de septiembre.

Contendrá cerca de una hora de material inédito del comediante que siguió realizando chistes y sátiras del gobierno de George W. Bush, en medio de los peores atentados terroristas que padeció Estados Unidos, de acuerdo a información del periódico “The New York Times

Tags

Lo Último


Te recomendamos