Mundo

Perro sobrevivió 9 dias en las ruinas del terremoto de italia

El Golden Retriever estaba bajo una pila de escombros

El terremoto que sacudió parte de Italia la madrugada del 24 de agosto tuvo una magnitud de 6.2 grados en la escala Richter. Murieron cerca de 300 personas, y hasta hoy se sigue trabajando en maniobras de rescate.

Sin embargo no todo es desesperanza. El Cuerpo Nacional de Bomberos italiano mostró en Twitter un rescate exitoso, 9 días tras el siniestro. Se trata de Romeo, un Golden Retriever que estaba bajo los escombros de la villa San Lorenzo en las afueras de Amatrice, una de las ciudades más devastadas.

Recomendados

Si bien el perro luce algo desorientado, estaba en un sorprendente estado de salud. A continuación pueden ver el video del recate.

El hogar de Romeo fue destruido y sus dueños, que dormían en la parte alta de la casa, lograron escapar, pero sin poder llevarse consigo a su perro, que se encontraba en la planta baja. Luego de buscarlo por horas, los dueños fueron evacuado por motivos de seguridad, sin poder hallar a Romeo.

El viernes 2 de septiembre, la pareja pudo regresar al sitio para recuperar algunas cosas, acompañados de un grupo de bomberos. Fue en ese instante cuando oyeron los ladridos de Romeo, provenientes de las ruinas del edificio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos